Buscar

2012/06/08

Airtime, un Chatroulette mejorado


Sean Parker y Shawn Fanning, dos de los creadores de la web de descarga de canciones Napster, han presentado Airtime, un nuevo servicio de video chat. Sólo hace falta una cámara web y tener una cuenta en Facebook para poder hacer uso de esta nueva forma de comunicación que permite conectar con amigos de Facebook o con desconocidos elegidos al azar.
Airtime incluye opciones para elegir a compañeros de chat basados en los intereses comunes, en las relaciones sociales y en la ubicación, que se guiarán por los datos que se especifiquen en las cuentas de Facebook.
Las opciones que ofrece Airtime, una vez está conectado el chat, son hablar, escribir mensajes o ver vídeos de Youtube juntos. Muchas de las características recuerdan al famoso Chatroulette, un vídeo chat en el que es habitual encontrar órganos genitales en la pantalla donde debería aparecer la cara de un compañero de chat.

Andrey Ternovskiy, creador de Chatroulette, ha colaborado en el proyecto, por ello han conservado parte de las características pero se ofrece un servicio más completo y con vistas a que no se repitan las escenas sexuales que se cuelan con mucha frecuencia en este video chat.
Para evitar encontrar estas situaciones, Parker y Fanning han desarrollado distintos sistemas que controlarán el uso inapropiado del servicio, por ello han incorporado un software de reconocimiento fácil que envía una señal en caso de no detectar el rostro del usuario frente a la cámara.
Los dos creadores de Airtime se conocieron gracias a un chat en Internet hace 15 años y durante este tiempo han compartido su interés sobre el ‘hackeo' y partiendo de esa base, quieren potenciar que gente de distintos lugares se consiga poner en contacto para compartir sus intereses.

No hay comentarios: