Buscar

2012/05/18

Y Facebook salió a bolsa


  La red social Facebook comenzará a cotizar este viernes en la Bolsa de Nueva York con un precio de salida por acción de 38 dólares, por encima de lo esperado, lo que elevará el valor de la compañía a más de 100.000 millones de dólares, el máximo histórico de una empresa estadounidense en el momento de la oferta.
El precio de la acción da cuenta del interés entre los inversores, ya que inicialmente se fijó entre 28 y 35 dólares el rango estimado para la salida a bolsa y posteriormente éste se subió a entre 34 y 38 dólares. Según informa Europa Press, dentro de este último rango, Facebook finalmente ha optado por el límite máximo.
La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares -unos 15.000 millones de euros al cambio actual-, según The Wall Street Journal. Sólo Visa, con 19.500 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI), supera a Facebook en este sentido.
La red social de Mark Zuckerberg, que fundó la compañía en 2004 durante su etapa universitaria, comenzará a cotizar en el Nasdaq neoyorquino con el símbolo FB. Actualmente, Facebook cuenta con más 900 millones de usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios: