Buscar

2012/05/04

Un iraní gana el premio Best Of The Blogs a mejor blog con 'Ventana de angustia'


El periodista iraní Arash Sigarchi ganó hoy el premio de la televisión internacional alemana Deutsche Welle al mejor blog con 'Window for Anguish' (Ventana de angustia), mientras que el galardón por votación popular entre blogs en castellano fue para 'Chino Chano', del español Antonio Broto.
Sigarchi obtuvo el primer premio del jurado de los premios BOBb (Best Of The Blogs) con su blog centrado en la situación de los derechos humanos y temas sociales en Irán.
El jurado, que repartió seis premios en distintas disciplinas, reconoció así el "enorme significado de la blogosfera persa", sometida a una fuerte censura iraní, y recordó que Sigarchi tuvo que abandonar su país, aunque continúa informando desde el extranjero sobre los acontecimientos en Irán.
El colombiano Internautismo ganó el premio por votación popular -con un total de 65.000 participantes- en la categoría de la canales de vídeo.
'Chino Chano', del periodista Antonio Broto de la agencia Efe en Pekín, ganó el correspondiente a blogs en español también por votación popular.
"Los Premios BOBs tienden puentes entre personas, culturas y países", destacó Erik Betterman, director general de la Deutsche Welle, quien destacó el compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos de estos galardones.
El premio del jurado en la categoría Mejor Campaña de Activismo Social fue para la página de Facebook 'FreeSyrian Blogger& Activist Razan Ghazzawi', mientas que en la categoría Temática Especial Educación y Cultura se decantó por blog "Fasokan", de Malí.
La plataforma egipcia 'Harassmap' recibió el premio al Mejor Uso de Tecnología para Causas Sociales, y el correspondiente al Mejor Canal de Video fue para el chino 'Kuang Kuang Kuang'.
Finalmente, el galardón Reporteros sin Fronteras recayó en el blog del periodista bengalí Abu Sufia.
La totalidad de los premios serán entregados el próximo 26 de junio, en la sede de la Deutsche Welle de la antigua capital federal, Bonn.

No hay comentarios: