Buscar

2012/05/18

Un ataque informático deja fuera de línea a The Pirate Bay


Luego de declararse en contra de este tipo de protesta, el buscador de torrents The Pirate Bay sufrió una caída de su sitio web debido a un ataque informático.
El sitio se hizo célebre por ofrecer un listado de torrents (un sistema para compartir archivos en forma masiva en Internet) con contenidos pirateados; también es la fuente del Partido Pirata europeo y llegó a los titulares de los principales medios del mundo en 2009, cuando su accionar lo llevó frente a la Justicia sueca , su país de origen.
"Estamos fuera de servicio por un ataque de denegación de servicio (en la jerga informática DDOS, según sus siglas en inglés). No sabemos quién se encuentra detrás de esta acción, pero tenemos nuestras sospechas", dijeron los administradores de la plataforma desde su página oficial en Facebook . Los voceros del sitio descartaron que se tratara de miembros de Anonymous.
Inaccesible de forma global en las últimas horas, The Pirate Bay estuvo en contra del accionar de algunos miembros del colectivo hacker Anonymous de realizar ataques informáticos al proveedor de Internet Virgin. La compañía de telecomunicaciones había sido la primera en bloquear el acceso a la web que proporciona enlaces para descargar archivos desde redes P2P.
"Creemos en una red libre y abierta, en donde cada uno pueda expresar sus puntos de vista, incluso cuando existan opiniones que no coincidan con nuestras creencias", datallaba el comunicado de la plataforma en Facebook. "Tanto los DDOS como los bloqueos son una forma de censura", agregaron.
Los ataques de denegación de servicio o DDOS son una medida habitual entre las protestas en la Red, consiste en saturar el acceso a los sitios webs de tal forma que los servidores no logran dar respuesta en tiempo y forma, y terminan fuera de línea.

La respuesta desde Rusia

Como si fuera poco, a la plataforma que ofrece enlaces para descargas de Internet le surgió una contrapartida que busca impedir su funcionamiento, con una iniciativa rusa denominada The Pirate Pay . Con el respaldo de Microsoft, el sistema nació como un software de gestión de tráfico para los proveedores de Internet, para luego transformarse en una suerte de agente encubierto que publica información falsa en las redes P2P para que los usuarios no puedan bajar contenidos sin autorización de sus autores.

No hay comentarios: