Buscar

2012/05/25

Seagate se hará con el control de LaCie


Seagate ha alcanzado un acuerdo para comprar la mayor parte de LaCie y hacerse con el control de la compañía, conocida por fabricar dispositivos de almacenamiento externo que reinan mayoritariamente en el ecosistema Mac.

La alianza implica desembolsar 186 millones de dólares a cambio de las acciones que hasta ahora estaban en manos de Philippe Spruch, CEO de la firma, y que suman el 64,5% de su estructura. Esto es, se pagarán 4,05 euros por título. Y se explica en tanto que LaCie ha incorporado tradicionalmente los discos duros de Seagate dentro de sus productos.
“Con la proliferación de dispositivos y contenidos que se comparten y almacenan hoy en día, la demanda de soluciones de almacenamiento de alta calidad por parte de los consuidores sigue creciendo”, ha comentado Spruch. Por eso “estamos entusiasmados con el potencial de esta combinación, que beneficiará a nuestros clientes y empleados mediante un escalamiento significativo y la apertura de nuevos mercados”.
A mayores, Seagate también hará una oferta al resto de los accionistas con las esperanza de hacerse con la propiedad completa de la firma francesa.
“LaCie ha creado una marca de consumo excepcional, mediante la introducción en el mercado durante muchos años de productos excitantes e innovadores”, ha explicado el artífice del acuerdo, el presidente y consejero delegado de Seagate, Steve Luczo. “Esta operación traerá una serie de capacidades altamente complementarias a Seagate, ampliando significativamente nuestra oferta de productos de consumo, añadiendo una prima de marca compartida, fortaleciendo nuestra red de negocio y mejorando nuestras capacidades en el desarrollo de software”.
La intención es que Spruch se convierta en el responsable de la división de productos de almacenamiento de consumo de Seagate y que bajo su mando se coloque el vicepresidente y administrador general del grupo retail de la compañía americana, Patrick Conolly.
Eso sí, la adquisición todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades franceses y estadounidenses. Así mismo podría ser sometida a escrutinio por la Unión Europea.

No hay comentarios: