Buscar

2012/05/18

Paga un euro para que vean tus 'posts' en Facebook


Facebook, que hoy se estrena en Bolsa, busca nuevas fórmulas de ingresos. Una de ellas es Highlight y consiste en cargar con un euro por cada uno de sus comentarios en el muro, si quiere asegurarse de que sus amigos no se pierden ningún detalle de su vida en la red social. El servicio es similar al Reach Generator que ya ofrece a las marcas para que sus seguidores vean los posts que van publicando. Una vez se ha realizado el pago, Highlights posiciona mejor el comentario durante más tiempo tanto en la cronología como en los comentarios de fotos. La idea parece algo absurda, porque si quiere tener esta certeza es más fácil mandar un correo electrónico, funcionalidad ya disponible gratuitamente en la red social, pero Highlights se está probando ya en Nueva Zelanda. La red social, que ha confirmado las pruebas, no desvela si se quedará en eso o paulatinamente ofrecerá el servicio a sus 900 millones de usuarios.
No es la única propuesta para aumentar los ingresos. Recientemente presentaron su propia tienda de aplicaciones, App center, a través de la cual los usuarios podrán descargar aplicaciones tanto en la web como en los aparatos móviles con sistemas operativos Android y iOS (Apple). En el caso de las de pago, se pagaría un especie de tarifa plana para usarlas. Además, Facebook ultima un clon de Dropbox, el servicio para  almacenar y compartir archivos.

No hay comentarios: