Buscar

2012/05/25

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Para qué sirven los arcoiris atrapados
Hace tiempo que los científicos lograron atrapar el arcoiris, pero ahora empiezan a vislumbrar su utilidad, principalmente en la fabricación de sensores.

Pronostican temporada de huracanes "cerca de lo normal"
Aunque la tormenta Antonio adelantó la temporada, los meteorólogos señalan que un inicio temprano no indica necesariamente que vaya a ser más on menos intensa.

Jaguares contra tortugas marinas: choque mortal en Costa Rica
Los ataques perpetrados por jaguares contra tortugas marinas en un parque nacional han aumentado en forma dramática, según un nuevo estudio. Entre las posibles causas está la pérdida de hábitat y la falta de presas tradicionales para los grandes felinos.

Aprender anatomía con un cadáver virtual
Un hospital de Reino Unido se convirtió en el primero en Europa que les enseña a los estudiantes de medicina con una mesa de alta tecnología, donde los alumnos pueden interactuar con un cuerpo humano virtual. Vea cómo funciona.

Cómo las ballenas abren sus bocas gigantescas
El descubrimiento de un nuevo órgano en el maxilar de las ballenas azules permite explicar cómo estos grandes mamíferos logran engullir hasta 500 kilos de crustáceos en menos de diez segundos.

Las praderas marinas almacenan más carbono que los bosques
En estos ecosistemas están depositadas cerca de 20 mil millones de toneladas métricas de carbono, según un nuevo estudio. Proteger y restaurar la vegetación de estos lechos marinos puede jugar un papel clave en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios: