Buscar

2012/05/31

Microsoft lanza una versión de Office 365 para el Gobierno de EE.UU.


Esta edición exclusiva del Office 365 para el gobierno norteamericano supone un nuevo multi-arrendatario de servicios que almacena los datos en una nube o alojamiento segregado.
Como otras ofertas que Microsoft tiene de su producto, esta versión incluye Exchange Online, Lync Online y SharePoint Online, además de opción para comprar Office Professional Plus para su uso a nivel local en los ordenadores, tal y como anuncia en su blog la compañía norteamericana.
El alojamiento en la nube de documentación gubernamental lanza inmediatamente una pregunta a la cabeza: “¿Es seguro?”. Según Microsoft sí, ya que afirman que Office 365 cumple con las normativas “más rigurosas a nivel mundial y regional”, como las ISO 27001, SAS70 Tipo II o EU Safe Harbor, las cláusulas modelo de la Unión Europea, o con la FISMA (la ley federal estadounidense sobre la seguridad de la información gubernamental).
Un representante de Microsoft aseguró que Office 365 para empresas y su edición para el gobierno ofrecen “el mismo nivel de funcionalidad”, y que la diferencia reside en que la versión para la administración pública “cuenta con una infraestructura segregada”.

No hay comentarios: