Buscar

2012/05/25

Los principales operadores lanzan una 'app' para denunciar pornografía infantil


Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han presentado la aplicación móvil 'Protege a la Infancia' para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá, de manera sencilla y directa, la denuncia anónima, por parte de cualquier usuario, de aquellos contenidos relativos a abusos sexuales a menores que se hayan podido encontrar navegando por Internet en dichos dispositivos.
La iniciativa, que se ha desarrollado con la colaboración de la ONG Protegeles, persigue el cumplimiento de los objetivos marcados por la Comisión Europea en la Coalición de los CEO para fomentar un mejor Internet para los niños, según especifican los promotores de la iniciativa.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones y desde la web de Protégeles. Así, conecta directamente con la línea de denuncia anónima promovida por la Comisión Europea en España.
Una vez recibida la denuncia, esta organización verifica la ilegalidad del contenido y, en el caso de confirmarse, lo comunica a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al INHOPE, organización internacional que aglutina a las Líneas de Denuncia de la Unión Europea y de otras partes del mundo.
El botón de denuncia forma parte de las iniciativas desarrolladas dentro del 'Código de Conducta para el Uso Seguro por los Menores en el Acceso a Servicios de Contenidos' suscrito por Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo en diciembre de 2007 para el uso responsable de los móviles por los menores.
Desde 2011, Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo colaboran conjuntamente con Protégeles para la inserción de un botón de denuncia común en sus portales web, que permite la denuncia directa y anónima tanto de imágenes y filmaciones de abusos a niños, como de situaciones de acoso sexual a menores. En la actualidad, el 12% de las denuncias recibidas a través de protegeles.com proceden de este botón.

No hay comentarios: