Buscar

2012/05/02

LG, a punto de lanzar su servicio en la nube


La compañía coreana LG también dará el salto a la nube. Mañana, el fabricante tiene previsto poner a disposición del público la beta de su servicio LG Cloud.
Según explica su hacedora, LG Cloud es la primera plataforma en la nube que permite a los usuarios administrar y consumir todo tipos de contenidos en las “tres pantallas”. La trinidad a la que alude LG se refiere a los smartphones con Android, los PC y las Smart TV.
La firma asiática destaca en un comunicado que su plataforma cloud es más rápida que otras similares,  dada su tecnología de Transcodificación de Streaming. En la práctica la conversión se realizaría en tiempo real en el servidor, no en los dispositivos. Así, no sería necesaria la instalación de codecs o conversores en los mismos.
El fabricante explica que las fotos y vídeos tomados con un teléfono inteligente de la casa, por ejemplo, pueden verse de forma casi instantánea en una TV o en el propio ordenador. LG asegura, asimismo, que el servicio funciona también con contenidos 3D.
El lanzamiento de este servicio se verá apoyado por una nueva división dentro de la empresa. A partir de ahora existirá un área en LG denominado ‘Smart Business Center’ que se focalizará en los contenidos y los servicios y que será dirigido por Havis Kwon, el hasta ahora presidente y CEO de LG Home Entertainment Company.
“LG posibilita que millones de personas puedan visualizar o configurar sus contenidos, estableciendo un nuevo criterio de utilidad y sencillez a través de nuestro propio servicio de nube. Los consumidores del mañana no quieren una nube par al música, otra para vídeo, otra para fotos y otra para sus archivos de Office. Al final nuestra solución pretende hacerles la vida más cómoda”, explica Kwon.
LG Cloud se puede descargar mediante la aplicación ‘LG Cloud’ de Google Play o dentro de la tienda de aplicaciones de Android de la firma, LG SmartWorld. También está disponible en el almacén digital para los televisores inteligentes de LG y en la web www.lgecloud.com.

No hay comentarios: