Buscar

2012/05/18

Google prueba su auto sin conductor en el Capitolio


Google probó en las inmediaciones del Capitolio su automóvil sin conductor en un intento de persuadir a los legisladores de Washington y mostrar la fiabilidad de esta tecnología que se encuentra desarrollando desde hace varios años.
El coche autómata del gigante de Internet transitó las calles de Capitol Hill, y experimentó un momento de duda cuando se cruzó con un taxi que giró de manera repentina, tras el cual consiguió estacionar sin complicaciones cerca del centro de poder de Estados Unidos, publicó la agencia EFE.

El vehículo, un Toyota Prius, está equipado con un escáner tridimensional en el techo, así como un conjunto de cámaras y sensores que le permiten obtener información de las calles y sus alrededores para desplazarse sin una persona al volante.

El sistema utiliza la información obtenida a través de Street View, la aplicación de mapas de Google, para posicionar al vehículo y determinar el camino a seguir por las avenidas de la ciudad.

La semana pasada el estado de Nevada concedió la primera licencia a Google para que pruebe sus sistemas en un entorno de tráfico real, ya que hasta ahora los test realizados por la compañía habían tenido lugar en vías controladas.

Las autoridades de Nevada aprobaron una ley en 2011 para autorizar la tramitación de licencias para coches con piloto automático, aunque exigen que haya una persona detrás del volante y otra en el asiento del copiloto durante los desplazamientos, comentó el portal Yahoo.

No obstante, el costo de los componentes tecnológicos que utilizan los vehículos de Google rondan los 100.000 dólares aunque, con la mejora en el desarrollo, la empresa californiana espera que pueda convertirse en una tecnología accesible y útil, por ejemplo, para personas mayores.

Desde 2010, el coche autómata de Google ha recorrido cientos de miles de kilómetros con un solo accidente en agosto de 2011, cuando el vehículo se desplazaba en modo manual.

No hay comentarios: