Buscar

2012/05/12

Facebook quiere cobrar por resaltar mensajes


Facebook comenzó a probar un sistema que permite a los usuarios pagar para promover o resaltar sus mensajes.
Basta pagar en línea una pequeña cantidad de dinero y los usuarios se aseguran que los mensajes que publican en la red social serán más visibles para sus amigos, familiares y colegas.

Pero la opción aún no está disponible a todo el mundo. Las pruebas se están llevando a cabo entre los usuarios de la red social en Nueva Zelanda.
Facebook dijo que su objetivo es ver si los usuarios están interesados en pagar para resaltar su información.

"Paga para promover"

Las pruebas del sistema "paga para promover" fueron reveladas por un usuario de Facebook en Whangarei, según reportó la revista de noticias Stuff de Nueva Zelanda.
Al principio, informó Stuff, el usuario pensó que la opción de pagar para promover su mensaje era falsa.
Sin embargo, un portavoz de Facebook le confirmó a la BBC que la oferta era genuina.
"Estamos constantemente probando nuevas características a través del sitio", dijo el portavoz. "Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la audiencia en este método de compartir con sus amigos".
El vocero de la red social aseguró que se están probando diferentes métodos de resaltado de mensajes.
En este caso, aparece una lista de precios que hacen que los mensajes sean más visibles. Según las pruebas el precio más alto es de US$2, mientras que otros cuestan menos de la mitad.
Los pagos podrán hacerse a través de tarjeta de crédito o el sistema de pagos PayPal.

Hacer dinero

El portavoz de Facebook dijo que algunos de los métodos que se estaban probando podrían incluir cargos pero que otros resaltarían los mensajes de forma gratuita. Sin embargo, no reveló cuando terminará la prueba o si se llevará a cabo en otros territorios.
"Vamos a ver muchas más ideas como ésta, ya que están probando diferentes maneras para tratar de hacer dinero", dijo Ian Maude, analista de internet en Enders Analysis.
Tanto la inminente salida a bolsa de Facebook como la reciente desaceleración del crecimiento de sus ingresos están haciendo que concentren su atención en nuevas formas de ganar dinero, dijo.
"En los últimos años sus ingresos totales han crecido mucho más rápido que su audiencia", dijo. Sin embargo, aseguró que "ese rápido crecimiento se había desacelerado en los útlimos seis meses y quizá los había llevado a experimentar".
La salida a bolsa añadirá más presión, dijo Maude, pero la forma en que el mercado de valores se dividirá podría aligerar un poco la carga mientras se le deja a Mark Zuckerberg el 57% de las acciones.
"Él siempre ha dicho que quiere ganar dinero para manejar la empresa, no manejar la empresa para ganar dinero", dijo Maude.                    

No hay comentarios: