Buscar

2012/05/16

Facebook prueba un servicio en el que los usuarios pagan para destacar sus publicaciones


Facebook está probando un nuevo sistema para posicionar las publicaciones de los usuarios previo pago.

De esta forma, los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán pagar una cuota por cada publicación que quieran que sea más visible en la red social.

El equipo de Facebook ha confirmado la existencia de esta característica -de momento en pruebas- con la que de momento buscan medir el "interés de los usuarios" por la misma.  
Esta función está siendo probada por el equipo de desarrolladores y fue encontrada por casualidad por un usuario de Facebook en Whangarei (Nueva Zelanda), quien pensó en un principio que podría tratarse de una estafa.
"Estamos constantemente probando nuevas características en todo el sitio. Esta prueba en particular es simplemente para medir el interés de la gente en este forma de compartir publicaciones con sus amigos", aseguró Garlick, "Facebook ha estado probando esta función en un rango de diferentes precios, incluyendo la posibilidad de ser "gratuito", aseguró la portavoz.
Esto significa que durante el periodo de prueba se les puede pedir a los usuarios pagar diferentes cantidades, o no pagar nada, para poder utilizar el sistema.
No es la única novedad de la red social más grande de Internet. La semana pasada Facebook lanzó su propia tienda de aplicaciones para la versión móvil de Facebook, plataforma en la que la red social centrará sus esfuerzos en este 2012. Este nuevo sitio permitirá encontrar no solo aplicaciones que funcionen a través de la web sino también para dispositivos iOS y Android.
También se ha adentrado en el sector del almacenamiento en la nube -uno de los más demandados en la actualidad- para competir con el ya asentado Dropbox o el recién llegado Google Drive de los de Mountain View, permitiendo compartir archivos entre los grupos de Facebook.


No hay comentarios: