Buscar

2012/05/25

El diseñador del iPhone, el iPod y el iMac, nombrado caballero del Imperio Británico


El responsable de diseño de los productos de Apple, el inglés Jonathan Ive, fue nombrado caballero del Imperio británico por la princesa Ana en una ceremonia celebrada en el palacio de Buckingham. Ahora podrá utilizar el título de 'Sir'.

Ive tomó el mando de la sección de diseño de Apple en 1996, por lo que está considerado el responsable de algunos de los productos más emblemáticos de la marca como el iMac, el MacBook, el iPod, el iPhone o el iPad.
Este legado y los servicios prestados tanto al mundo del diseño como a la empresa son los que valoró la monarquía inglesa para otorgarle este honor.
"Fue muy bonito y emocionante. Me siento especialmente orgulloso", declaró Ive, de 45 años, que acudió al acto con su mujer y sus dos hijos, con los que vive en San Francisco (EEUU), donde se encuentra la sede de la compañía de la manzana.
El diseñador, nacido en Londres, intercambió algunas palabras con la princesa Ana sobre su ultimo diseño, el iPad, que desde su salida al mercado es el producto de referencia en el sector de las tabletas.
Ive aseguró no obstante que mientras trabaja en el diseño de los productos no piensa en el impacto que tendrán, sino en "hacer el mejor producto posible".
Jonathan Ive, que estudió en la Universidad Politécnica de Newcastle (nordeste de Inglaterra), empezó a trabajar en Apple en 1992 y en 1996 se convirtió en el responsable de diseño de la marca.
Su trabajo en la compañía de Steve Jobs, que lo definió como su "compañero espiritual", ha revolucionado el mundo del diseño y de la informática y le valió en 2005 para ser nombrado ya comandante del Imperio británico.

No hay comentarios: