Buscar

2012/05/11

El Diccionario de la RAE incorporará "tableta" en su edición de 2014


  El Diccionario de la Real Academia Española (RAE) incorporará en su edición de 2014 la acepción "tableta", adaptación castellana de la palabra utilizada en inglés para referirse a los nuevos soportes informáticos portátiles desarrollados hace unos años por la compañía Apple. Desde hace tiempo Libertad Digital venía ya utilizando el término tableta para referirse a estos dispositivos.
El anuncio ha sido hecho a los medios de comunicación por el presidente de la RAE, José Manuel Blecua, antes de recibir un homenaje en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y ser nombrado miembro de su "Senatus Científico", órgano asesor del centro integrado por profesores jubilados.
Blecua, sillón "h" minúscula de la Academia, ha comentado que "tableta" es la última de las enmiendas analizadas para su incorporación en el Diccionario, aunque no ha podido precisar cuál será su definición final.
Al respecto, ha asegurado desconocer una posible definición "porque nadie sabe lo que serán las tabletas en el 2014, dada la velocidad a la que van la electrónica y la informática".

No hay comentarios: