Buscar

2012/05/12

EEUU investiga la compra de Instagram por parte de Facebook


La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha contactado con Google y Twitter en la investigación sobre la compra de Instagram por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares (773 millones de euros), según aseguró una fuente familiarizada con la investigación a Reuters.
No se sabe cuál es la información específica que la FTC está buscando, aseguró la fuente. No obstante, la FTC inicia automáticamente una revisión sobre las adquisiciones de un tamaño significativo.
La adquisición del servicio para compartir fotos es una parte crucial de la estrategia de Facebook para reforzar su oferta en móviles, en un momento en que los consumidores acceden cada vez más a Internet desde sus 'smarpthones'.
Facebook había dicho que espera completar la operación -la más grande en la historia de Facebook- en el segundo trimestre de este año, pero algunos observadores creen que puede ser un objetivo ambicioso, dado el tamaño de la operación y el estado de Facebook, el la red social número uno del mundo con 900 millones de usuarios.
La revisión de la Comisión Federal de Comercio sobre la compra se presenta cuando Facebook se está preparando para recaudar hasta 12.000 millones de dólares (9.284 millones de euros) en su oferta pública inicial que podría producirse la próxima semana.
Algunos inversores han citado los ingresos por publicidad limitada de Facebook de las versiones móviles de su servicio como un problema potencial con respecto al potencial de crecimiento de la compañía a largo plazo.

No hay comentarios: