Buscar

2012/05/18

CEO de Nvidia: la arquitectura Kepler reinventará la computación gráfica


Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, cree que la denominada GPU computing que la firma acaba de introducir y que utiliza la unidad de procesamiento gráfico para realizar operaciones de cálculo, es sólo el inicio de una carrera revolucionaria de largo recorrido.
Para el presidente y consejero delegado de la firma, la arquitectura Kepler y el ecosistema CUDA continuarán “democratizando” la denominada high performance computing (el GeForce GTX 670 por ejemplo trae esta arquitectura a precios más asequibles).
Cuando en 2008 Nvidia introdujo su lenguaje de programación CUDA, sólo había un superordenador en el Top 500 de los más potentes a nivel mundial, que encabeza el K de Fujitsu, que usaba procesadores gráficos.
Ahora, cuatro años después, son ya 35 los superordenadores que engrosan esta prestigiosa lista construidos con los GPU Tesla de Nvidia.
Y Huang cree que la historia se volverá a repetir. La arquitectura Kepler, sucesora de Fermi, y es para Nvidia una arquitectura “GPU que fundamentalmente reinventará los gráficos de computación otra vez”, recoge ITProPortal.
Entre los primeros productos con arquitectura Kepler, Nvidia ha lanzado ya diferentes GPU GeForce para portátiles y ordenadores de sobremesa.

No hay comentarios: