Buscar

2012/05/31

Campus Party Europa se prepara para tomar Berlín entre el 21 y el 26 de agosto


Campus Party Europa calienta motores para reunir en Berlín a 10.000 participantes que podrán disfrutar del encuentro entre los días 21 y 26 de agosto.
Se trata de un evento que permitirá a los asistentes disfrutar de lo último en innovación y compartir experiencias y proyectos, así como conocer gente, relacionados con el mundo de la tecnología. Campus Party Europa contará con 600 horas de contenidos repartidos en 11 escenarios distintos.
Las distintas ediciones de Campus Party se han convertido en eventos de referencia en el mundo de la tecnología.
En esta ocasión, Campus Party Europa aterriza en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín. El evento está organizado por Futura Networks y Telefónica, a través de su marca comercial O2, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea.

10.000 visitantes

Se espera que la capital alemana reciba la visita de aproximadamente 10.000 participantes para la Campus Party Europa. Durante una semana, entre el 21 y el 26 de agosto, los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades propuestas por la organización.
El festival ofrece más de 600 horas de charlas, debates y talleres en 16 áreas de contenido. En concreto, los temas que se tratarán se dividen en 24 zonas temáticas como software libre, espíritu empresarial, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de 'software', robótica, diseño y muchos más.
Según la organización, la misión principal de los asistentes será la de escribir el nuevo código fuente de Europa, y ayudar a transformar al continente en un lugar mejor. Además de estos eventos informativos y colaborativos, Campus Party Europa también contará con múltiples desafíos y seguramente con competiciones espontáneas que surgirán de los propios participantes para prolongar las noches.
En esta primera edición de Berlín, dos innovadores internacionales y pensadores de la cultura y la historia contemporánea se subirán al escenario: el escritor brasileño Paulo Coelho y Sir Tim Berners-Lee, conocido como uno de los padres de Internet.

Desafío TheBigThink

Antes de que el evento comience, el desafío TheBigThink hará un llamamiento a aportar las mejores ideas para la Agenda Digital europea. Se elegirán las 5.000 mejores y sus creadores serán invitados a asistir a Campus Party Europa en Berlín completamente gratis, incluyendo transporte y alojamiento. Los miles de ganadores llegarán a Berlín en autobús, en lo que, probablemente, será la mayor movilización de talento 'geek' en la historia de Europa.
Toda idea presentada en de TheBigThink será el punto de partida para un proceso de debate cuyo filtrado concluirá en el evento con una ceremonia en la que las ideas se presentarán a la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes.
"En Berlín se espera que miles de entusiastas de la tecnología vengan de toda Europa para participar, y queremos aprovechar esta unión de experiencia y talento para crear proyectos que hagan posible un mundo mejor", ha comentado el cofundador de Campus Party, Paco Ragageles.
También se ha pronunciado la co-fundadora del evento Belinda Galiano: "desde el momento en que vimos el antiguo aeropuerto de Berlín, Tempelhof, sabíamos que era el lugar ideal para Campus Party Europa. Sabíamos que miles de campuseros se reunirían en este lugar histórico, conocido en todo el mundo como un símbolo de la libertad, para ayudarnos a cumplir un sueño que comenzó con la primera Campus Party en 1997".

No hay comentarios: