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2012/04/13

Spotify quiere colarse en la Red


Spotify se ha propuesto ser más que un servicio, una plataforma. Como ya hizo en sus inicios YouTube, de hecho fue la clave para popularizarse, permite incrustar las canciones, listas a la carta o álbumes en cualquier web, medio de comunicación o blog.
El denominado botón de Play funciona como un widget, un trozo de código que se introduce dentro del HTML (el lenguaje con que se construyen las páginas web) de una página. Suena sofisticado, pero cualquiera que haya tenido un blog sabe que es muy sencillo, que basta casi con cortar y pegar para que funcione. De esta manera aparece un botón para empezar a escuchar la selección musical sin necesidad de abrir la página web de Spotify.
Lutz Emmerich, responsable del servicio en España, considera este lanzamiento como un paso más para ser considerados una plataforma, como Facebook, transversal y presente en toda la Red: "Ahora un medio, por ejemplo, podrá incluir la canción o el álbum sobre el que esté hablando sin que los lectores tengan que salir de la noticia, por ejemplo".
Spotify, que el pasado 13 de marzo llegó a Alemania, el país número 13 en contar con sus servicios cuenta con 10 millones de usuarios activos, aunque solo tres milones son de pago. El catálogo de este servicio supera los 16 millones de canciones. Emmerich aprovecha esta cifra para distanciarse de YouTube, aunque la ejecución de este complemento es muy parecida a la del catálofo de vídeos de Google, hay un matiz importante. "En nuestro caso garantizamos la calidad de sonido y toda la música que albergamos es legal", insiste.
El lunes Spotify anunció que quitaba una de sus restricciones más polémicas para los clientes que no pagan. Las canciones se podrán escuchar más de cinco veces. Sin embargo, mantienen el límite de 10 horas de música mensuales. El lado malo es que, sí, la música que se escuche incrustada dentro de un blog o noticia también computa entre estas diez de cortesía.

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