Buscar

2012/04/07

Sony y Microsoft expulsan a acosadores sexuales de sus servicios en red

Sony y Microsoft han bloqueado un total de 3.580 cuentas de usuarios registrados en el listado de acosadores sexuales (que puede incluir desde exhibicionistas hasta violadores o pederastas) oficial del estado de Nueva York.

Se trata de una operación conjunta entre estas empresas y las autoridades judiciales y policiales del estado para proteger a los niños de potenciales depredadores sexuales en juegos en línea. Erick Schneiderman, fiscal general de Nueva York, ha indicado que la operación ha contado con la colaboración también de empresas como Apple, Electronic Arts y Blizzard.

"Debemos asegurar que los juegos en línea no se convierten en un espacio abierto a peligrosos depredadores", indica Schneiderman. "Esto implica que hay que hacer todo lo posible para bloquear a los acosadores sexuales el uso de redes como vehículo para llegar a víctimas menores de edad".

Reacciones en contra


Sin embargo, la Unión de protección de derechos y libertades civiles de Nueva York se ha mostrado crítica con la medida, sobre todo porque las medidas se han tomado no en base a pruebas de esas conductas en esos servicios sino en base a los historiales criminales y, por tanto, en prejuicios sobre sus posibles comportamientos en red.

"El intento es admirable, pero acciones como esta hacen muy poco para salvaguardar a los niños y atentan con el derecho a la libertad de expresión", ha dicho Jennifer Carnig, defensora de los derechos civiles.

"El problema es que la iniciativa intenta resolver un problema que es casi inexistente. Los que abusan de los niños son casi siempre personas que los que conocen: amigos o familiares, no gente con la que interactúan mientras juegan con videojuegos", advierte Carnig.

No hay comentarios: