Buscar

2012/04/26

SkyDrive y Dropbox se actualizan ante la inminente llegada de Google Drive


Los rumores y especulaciones sobre el inminente lanzamiento del nuevo servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ha provocado una reacción inmediata de dos de las compañías que compiten por este nicho en internet: Microsoft (con SkyDrive) y Dropbox.
Los gigantes de Internet han encontrado en el almacenamiento en la nube un nuevo sector donde comenzar a expandirse. Compañías como Dropbox, Box o Evernote han conseguido hacerse un hueco en el mercado, pero otras como SkyDrive de Microsoft o Google Drive comienzan a ser un rival fuerte para las primeras.
El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, ha actualiza sus aplicaciones para los sistemas operativos móviles iOS y Windows Phone, que se unen a las mejoras incluidas recientemente en la versión de escritorio.
SkyDrive, que ofrece 25 GB de almacenamiento gratuito, anuncia, justo antes la inminente aparición del que se perfila como uno de sus principales rivales, Google Drive, una serie de mejoras a los usuarios de la aplicación para los sistemas operativos iOS y Windows Phone.
En el caso de la aplicación para iOS, SkyDrive permitirà a partir de ahora elegir entre varias fotografías o vídeos para que se carguen desde el teléfono, compartir archivos y fotografías (mediante un vínculo a través de correo electrónico o un link que se puede copiar y pegar),  mover, eliminar, cambiar el nombre o crear nuevas carpetas y abrir los archivos de SkyDrive en otras aplicaciones de iOS.
Para Windows Phone, la versión 2.0 de SkyDrive permite a los usuarios acceder a todo su contenido almacenado, incluyendo archivos que fueron compartidos por otros usuarios. También permite ver documentos utilizados recientemente, así como el resto de novedades que se incluyen en la versión de iOS.
Hace una semana, Microsoft añadió también mejoras a la versión de escritorio. Ahora Skydrive soporta archivos OpenDocument, además de los asociados a su suite de ofimática; incluye botón para compartir en Twitter, que se suma a Facebook y email; soporta URL cortas y permite subir archivos de mayor tamaño, con un límite de 300 MB.
Dropbox permitirá compartir archivos a través de enlaces
Dropbox también anunció ayer a través de su blog oficial una nueva opción para su servicio, con la que los usuarios podrán compartir los contenidos de su carpeta generando un enlace de los mismos. Al hacer clic en el enlace, se podrán ver los contenidos directamente en el navegador, sin necesidad de descargarlos, haciendo que sea más sencillo compartir contenidos con otras personas.
Una de las características más interesantes de Dropbox es la posibilidad de compartir con otras personas los archivos que se almacenan. El servicio contaba con un sistema basado en una carpeta pública que se podía compartir con otros contactos, con lo que se ofrecía acceso a los contenidos. Ahora, Dropbox ha querido facilitar aún más el proceso y ha anunciado una nueva posibilidad. El objetivo es que compartir archivos individuales, con otros usuarios de Dropbox o sin cuenta en el servicio, sea mucho más sencillo.
Para ello, la compañía ha abierto la posibilidad de conseguir enlaces independientes para cada uno de los documentos almacenados en el servicio. Solo hay que hacer clic en el archivo y solicitar su enlace. Ese enlace se puede enviar a los contactos, que al hacer clic accederán al archivo. Esta opción permite agilizar el proceso e incorpora varias ventajas además de comodidad y rapidez.
A partir de ahora, el acceso a los archivos se realiza desde el propio navegador, por lo que no es necesario descargarlos para consultarlos. De esta manera, los documentos, fotos, presentaciones e incluso los vídeos se pueden compartir y ver a través del navegador, independientemente de que se tenga, o no, cuenta en Dropbox.
Esta nueva opción está disponible en todas las plataformas en las que está presente su servicio. De esta manera, independientemente de que se acceda a través de ordenador, móvil o 'tablet', los usuarios podrán disfrutar de estas posibilidades.

No hay comentarios: