El grupo estadístico NDP Group ha realizado un estudio en Estados Unidos
que indica que el 40% de personas que decide jugar a juegos gratuitos
paga por contenido que éstos ofrecen para mejorar o expandir la
experiencia.
Éste es un modelo de juego bastante extendido sobre
todo en móviles y redes sociales, que ofrece el producto de manera
gratuita, pero que limita las posibilidades del mismo en mayor o menor
grado con el objetivo de forzar al jugador a pagar (normalmente con
microtransancciones) para disfrutar del conjunto completo.
El
estudio también revela que mientras que, del total de jugadores que
conocen el sistema de juego de estos títulos gratuitos, el 15% decide
obviarlos, el 85% les da una oportunidad. De igual modo, apunta que las
mujeres suelen dedicar más tiempo a estos productos, y que los hombres
de entre 13 y 34 años no suelen pasar de la primera partida.
NDP
concluye que, según sus estadísticas, los jugadores más aficionados a PC
y/o consolas muestran un rechazo mucho mayor a este sistema de juego,
ya que no equivalen su concepto de "juego".
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