Buscar

2012/04/24

¿Qué prefieres, un «tablet» o tener pareja?


La tecnología, como el amor, también puede ser para toda la vida, o eso es lo que piensa un 3% de los usuarios, que dejarían a su pareja si se les compensase por un iPad, y un 4% que lo harían por un «tablet» de otra compañía. Una encuesta asegura que el 11% de los solteros preferirían gastarse su dinero en el nuevo dispositivo de Apple antes que en conocer a una nueva pareja.
En los últimos años se ha asistido a todo tipo de actos de pasión de algunos usuarios por sus gadgets. Ya es algo habitual ver largas colas en las tiendas de Apple ante el lanzamiento de un nuevo dispositivo o encontrar pujas con cantidades desproporcionadas para conseguir prototipos o reliquias del mundo tecnológico.
Los más apocalípticos respecto al mundo tecnológico ya han prevenido de que los usuarios comienzan a mostrar conductas afectivas más cercanas por sus dispositivos que por el mundo que les rodea. Aunque puede parecer una acusación desmesurada, algunos datos comienzan a dar la razón a esta apreciación. En concreto, un estudio publicado por TabTimes, del que se hace eco el portal Gizmodo, así parece confirmarlo.
En el estudio, realizado por el casino «RoxyPalace.com», se ha analizado el grado de afinidad y dependencia que los usuarios tienen con los «tablets». El dato más llamativo es que un 3% de los encuestados ha asegurado que dejaría a su pareja si a cambio le regalasen un iPad 3. El dispositivo de Apple se ha ganado el amor de un 3% de los usuarios, que se fugarían sin mirar atrás con este dispositivo. Un 4% haría lo mismo con «tablets» de otras marcas.
Si un 3 por ciento de las personas que tiene pareja estaría dispuesta a renunciar a ella por un iPad, en el caso de los solteros aún hay más interés por el dispositivo de Apple. En la encuesta se asegura que un 11 por ciento de los usuarios preferiría comprarse el nuevo iPad antes que gastarse ese dinero en encontrar nueva pareja. Aunque en el estudio no se concreta, estos usuarios parecen ver en el iPad una inversión más segura que probar suerte con el amor.
Estos datos presenta a los «tablets» como rivales potenciales del amor, pero por el momentos son más un complemento. Entre los encuestados, un 44% ha señalado que alguna vez ha utilizado una app en estos dispositivos para «resolver un problema de su relación» y un 15% lo usa su «tablet» de forma cotidiana para buscar recomendaciones para su relación de pareja. De esta manera, el «tablet» también puede ser un instrumento de ayuda para la pareja. Estos datos son, cuanto menos, curiosos y demuestran el interés, en ocasiones desmedido, de los usuarios por los «tablets», que se han ganado una porción del mercado y un «pedacito» del corazón de más de uno.

No hay comentarios: