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2012/04/13

Panasonic no cree que los smartphones resten valor al mercado de la fotografía


El mercado de las cámaras fotográficas está en receso. Según datos de la consultora GFK, el año pasado se vendió un 9,2% de equipos menos que en el año anterior, y la tendencia es que durante 2012 se registre una caida similar.
La situación es todavía más compleja en el ámbito de las videocámaras, donde la caida llega a los dos dígitos.
Pero mientras muchos fabricantes culpan a la popularización de los smartphones -con cámaras cada vez más potentes- de esta situación, Panasonic considera que los teléfonos inteligentes no son los principales responsables.
“El smartphone no le va a restar valor al mercado de la fotografía, al contrario”, reconocía esta mañana Avril Barthe, encargada de Marketing de la compañía japonesa, durante el acto de presentación de la nueva gama de cámaras y videocámaras de Panasonic.
El porqué, lo puntualiza: “Los smartphones tienen un límite: no poseen casi zoom, la calidad óptica no es la mejor… y ahí es la baza que podemos aprovechar los fabricantes de cámaras de fotos”.
En este sentido, Panasonic ha presentado sus nuevas cámaras Lumix, que apuestan por la calidad óptica y destacan por la mejora de los sensores y el fomento de la creatividad, para entretener más al usuario.
Las nuevas compactas Lumix incorporan lentes leica, un zoom potente y estabilizador óptico, así como sensor de alta sensibilidad y gran velocidad de disparo.
Junto a ellas, Panasonic ha presentado su nueva gama de videocámaras -en las que ha reducido modelos- que sobresale por su óptica, su tecnología de imagen y la facilidad de uso. Además, incorpora tres modelos especialmente pensados para la acción y su uso todoterreno.

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