Buscar

2012/04/07

Page reflexiona un año después


Larry Page lleva un año al frente de Google, la compañía más potente en Internet y que junto a Apple marca el ritmo en el frenético negocio de los dispositivos móviles interactivos. Para marcar el primer aniversario, acaba de dirigir una extensa carta a los accionistas, de 3.459 palabras, en la que reflexiona sobre lo hecho hasta ahora y muestra su visión del futuro. No hace grandes revelaciones ni habla de cifras, pero deja clara una cosa: sus apuestas son grandes y a largo plazo, anticipa nuevos dispositivos Android tras la integración de Motorola Mobility, habla de una nueva generación de su poderoso buscador y se mantiene firme cuando habla de la red social Google+.
Page tomó de nuevo las riendas de Google en abril de 2011, de la mano de Eric Schimidt. La primera vez que tuvo la gestión de la tecnológica fue antes de estrenarse en el Nasdaq, en agosto de 2004. Ahora repite el mantra que se escucha constantemente de los chicos de Silicon Valley: quiere hacer cosas que marquen la diferencia en el mundo. Google, admite, es ya una compañía grande. Pero cree posible que se pueda lograr más, y hacerlo rápido, si en lugar de dormirse en los laureles siguen afrontando la vida con "pasión" y con el "alma" de una empresa incipiente. Es decir, más agresividad.
El cofundador de Google vuelve a repetir aquello de que siempre creyó que "es posible hacer dinero sin ser un diablo". Fue el mensaje que lanzó a sus usuarios cuando preparaba el estreno bursátil hace ocho años. Ahora insiste dirigiéndose a ellos que ese eslogan sigue vivo y que siempre quiso que Google fuera una compañía que se "mereciera un gran amor". Pero el accionista lo que quiere son números y no acepta distracciones o deslices en la gestión de la empresa. Google vale ahora unos 205.600 millones de dólares, el doble que Facebook pero menos de la mitad que Apple.
Google presentará resultados el jueves de la semana próxima. Y para el que crea en las coincidencias de la historia, justo hoy el precio de la acción de su antigua socia y ahora gran rival Apple cerró por primera vez la jornada en el Nasdaq por encima de la de Google: 633,68 dólares la unidad para el fabricante del iPhone frente a 632,32 dólares del dueño de la plataforma Android. Y justo hoy también se supo que Facebook, el enemigo al que más temen en MountainView, compartirá plataforma bursátil con los dos gigantes del sector tecnológico. La batalla no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios: