La fabricante de tarjetas y chips gráficos NVidia, que junto con AMD
pugna por el liderazgo en el mercado de PC, ha distribuido una gráfica
que muestra la evolución de la calidad de los gráficos en consola, PC y
teléfonos móviles durante los últimos años.
La gráfica, desvelada por la web de tecnología Anandtech, compara la calidad visual de estos tres tipos de plataforma en los últimos años.
En
el caso de PC, la línea verde, NVidia mide su potencia en base al su
chip gráfico más avanzado en ese momento. Puede verse que la evolución
ha sido casi constante, con algunos pequeños períodos de estancamiento y
algunos saltos importantes, de 2003 a 2004 y de 2008 y 2009.
El
referente usado para medir la potencia de las consolas ha sido la Xbox
de Microsoft, tanto la original como el actual modelo Xbox 360. En la
gráfica puede verse cómo las dos consolas de Microsoft estaban
ligeramente por encima de la potencia de los PC en el momento de ser
lanzadas, para ser superadas posteriormente.
Finalmente, NVidia toma como referencia para la potencia gráficos de los móviles el primer iPhone y luego su gama de chips Tegra,
que se integran en los teléfonos con sistema operativo Android. Según
las previsiones de NVidia, la calidad visual de los teléfonos móviles
superará a la de Xbox 360 en algún momento de 2013, y se equiparó a la
primera Xbox en 2011.
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