Buscar

2012/04/13

Noticias de Ciencias de BBC Mundo

Los babuinos no saben leer pero reconocen palabras
Científicos franceses descubrieron que estos simios pueden reconocer palabras de hasta cuatro letras en una pantalla de computadora. Véalos en acción en este video de BBC Mundo.

Los monos que reconocen palabras
Un estudio con babuinos revela que pueden diferenciar entre secuencias de letras sin sentido de aquellas que forman palabras. Sin embargo, los expertos niegan que esto tenga que ver con capacidades lingüísticas.

Resuelven el enigma del polvo de estrellas
El VLT, el gran telescopio en el desierto de Atacama, permitió descifrar cómo las estrellas lanzan al espacio el material que formará nuevos planetas.

Los molinos de energía eólica "no son tan dañinos para los pájaros"
Los molinos generadores de energía eólica no son tan peligrosos para los pájaros como se había pensado, según un estudio de varios grupos británicos de defensa de las aves.

Un cocodrilo atrapa a su presa en alta definición
Una cámara de alta tecnología captó el momento en el que un cocodrilo del Nilo atrapaba a su presa. Vea las impactantes imágenes.

Las guerras del marfil conducen a China
Una investigación encubierta de la BBC rastreó el tráfico ilegal de colmillos de elefante de África hacia el continente asiático y encontró que esta actividad está en pleno auge.

Manchas más oscuras, jirafas más viejas
Un estudio revela que las variaciones en las manchas de las jirafas macho indican la edad de estos animales. Los expertos han asociado cada matiz con determinadas etapas de su vida.

Descubren en la Patagonia huevos de un enigmático dinosaurio
Por primera vez se hallaron huevos junto a restos del esqueleto de un alvarezsaurido, el dinosaurio que vivió hace 70 millones de años y es uno de los más misteriosos para la ciencia.

No hay comentarios: