Buscar

2012/04/28

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

¿Se puede soñar en un idioma que no hablamos?
¿Cuántos robots existen en el mundo? ¿Por qué las computadoras nos agotan la vista? Respuestas de la revista BBC Focus para curiosos.

El pensamiento analítico reduce la fe, según un estudio
Quienes piensan más analíticamente tienen menos tendencia a ser creyentes religiosos que quienes tienden a seguir sus instintos, según una investigación publicada este viernes en la revista Science.

Una sonda para ver el Sol como nunca antes
La Agencia Espacial Europea está desarrollando el llamado el Orbitador Solar, una sonda que se acercará al Sol más que ningún otro artefacto espacial y está diseñado para investigar la influencia de nuestra estrella en su entorno.

El satélite que viajará más cerca del Sol
Un satélite intentará llegar lo más cerca que se ha estado nunca del Sol con el objetivo de estudiar el comportamiento de nuestra estrella y su influencia en el sistema solar.

Los madrileños de hace 80.000 años comían carne y médula de elefante
Arqueólogos españoles hallaron huesos con marcas únicas en un yacimiento en la capital española. Los neandertales que vivieron allí usaron herramientas para aprovechar el tuétano de los animales.

La ESA firmó contrato para construir el satélite que más se acercará al Sol
La Agencia Espacial Europea, ESA, firmó un contrato con la industria británica para construir el satélite Solar Orbiter, que viajará más cerca del Sol de lo que nunca antes se había hecho.

No hay comentarios: