Buscar

2012/04/24

Motorola gana la demanda contra Microsoft por violación de patentes

Un juez ha dictado sentencia a favor de Motorola, empresa que será parte de Google, afirmando que Microsoft viola cuatro patentes, incluyendo de comunicación inalámbrica y codificación de vídeo, en su consola de sobremesa Xbox 360 por una demanda interpuesta por la primera en 2010. La sentencia no es definitiva y está a la espera de ser revisada.

Motorola ha afirmado que "Microsoft continúa infringiendo la patente de movilidad de Motorola, y estamos seguros de nuestra postura. Este caso fue archivado como respuesta a la primera estrategia de ataque litigada de Microsoft, y estamos esperando a la sentencia final de la comisión en agosto".

Por su parte, Microsoft defendió que "la sentencia que el juez ha dictado hoy es sólo el primer paso en el proceso que lleva a la sentencia final de la comisión. Estamos seguros de que la comisión dictará finalmente a favor de Microsoft en este caso, y que Motorola se verá obligada a mantener su promesa de permitir que sus patentes esenciales estén disponibles dentro de los términos de uso razonable y justo".

No hay comentarios: