Buscar

2012/04/13

Microsoft invertiría u$s3.500 M para quedarse con el fabricante del BlackBerry


Nuevos rumores apuntan a un nuevo movimiento de Microsoft sobre el fabricante del BlackBerry.
La empresa cofundada por Bill Gates estaría interesada en invertir u$s3.500 millones en la compañía canadiense Research In Motion (RIM).
Esta posible inversión vuelve a sacar a la luz la posibilidad de que Microsoft termine por adquirir la firma del BlackBerry.
La lucha por los primeros puestos entre fabricantes de sistemas operativos de dispositivos móviles se centra en cuatro grandes compañías: Google, Apple, RIM y Microsoft.
Cada una de ellas busca su hueco en el sector gracias a un amplio abanico de "smartphones" y tabletas.
En el caso de Microsoft, se reinventó gracias a su acuerdo con Nokia y al rediseño de su Windows Phone.
Pero ahora podría estar buscando una manera de ser más competitivo y hacer frente tanto a Apple como a Google.
Según afirma el diario económico Financial Post, Microsoft estaría interesada en hacerse con RIM, ya que invertiría u$s3.500 millones en la canadiense. Esta inversión supone el 50% de lo que vale RIM en la actualidad.
Estos nuevos rumores acerca del fabricante de BlackBerry surgen tras las informaciones sobre que la surcoreana Samsung también podría estar interesada en realizar una inversión de u$s1.500 millones en la compañía canadiense.
En los últimos años, BlackBerry ha perdido cuota de mercado debido al iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android.
Al mismo tiempo, ha tratado de hacer incursiones más allá de su base corporativa central, con un enfoque especial en los consumidores más jóvenes y en los mercados emergentes.

No hay comentarios: