Buscar

2012/04/13

Llega por fin la segunda generación de Intel Thunderbolt


Intel se ha decidido a distribuir por fin la segunda generación de Thunderbolt, conocida como “Cactus Ridge”, lo que significa que los controladores llegarán justo a tiempo para su incorporación en los nuevos MacBook Prode Apple. De hecho, se espera que el primer modelo de estos portátiles con chip “Ivy Bridge” debute a finales de mayo.
Otro producto en el que está prevista su integración son los futuros iMac.
Según informa VR-Zone, Intel ofrecerá dos soluciones diferentes para los sistemas con “Ivy Bridge”: DSL3310 y DSL3510. En el primer caso se trata de un chip de 12 milímetros cuadrados diseñado para integrar dos canales de PCI Express y alcanzar los 2,1 vatios. Por su parte, la segunda opción permitirá doblar el ancho de banda y rozar los 2,8 vatios, conviertiéndose en una alternativa más pequeña, barata y eficiente que el chipset original CV82524 “Light Ridge”.
Un aspecto adicional que vuelve a DSL3510 en una alternativa interesante es su capacidad para soportar múltiples entradas DisplayPort. Esto significa que en teoría podrá compatibilizarse tanto con una tarjeta gráfica discreta como con los gráficos integrados de las CPUs Intel. Y también significa que será, con toda probabilidad, el procesador elegido por la compañía de Cupertino para sus sistemas de escritorio, dejando a un más eficiente DSL3310 encargarse de los productos portátiles.
Más allá de “Cactus Ridge”, Intel también ha lanzado su DSL2210 o “Port Ridge”, que se convertirá en el chip de menor coste de toda su carteraal no permitir conexión en cadena de productos y funcionar como una especie de puerto USB. Sus dimensiones son 6 x 5 milímetros y sólo consume 0,7 vatios.

No hay comentarios: