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2012/04/13

La red social Viadeo recibe una inversión de 24 millones de euros


Viadeo, la red social profesional competencia de LinkedIn, ha desvelado hoy que recibirá una inyección de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE UU), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.
La compañía francesa, creada en 2004 y con 400 empleados actualmente alrededor del mundo, ha explicado que esta recaudación de fondos les permitirá aumentar significativamente sus inversiones para mejorar su plataforma, ofrecer nuevos servicios a sus miembros y responder mejor al crecimiento exponencial del número de usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo de la compañía en Francia y China así como en otros mercados "con gran potencial" como América Latina, Rusia, India y África, en los que Viadeo ya se está presente.
En una nota, el grupo concretó que con esta inyección de capital podrán ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)
Viadeo registra en la actualidad cerca de un millón de usuarios nuevos al mes, tres veces más que hace dos años. "Desde septiembre de 2009, hemos experimentado un crecimiento constante y hemos logrado la estabilidad empresarial, gracias sobre todo al incremento de la comunidad de miembros y al aumento de los ingresos, procedentes de nuestra oferta Premium, nuestras soluciones para profesionales de recursos humanos y de la publicidad", indicaron.
Actualmente, Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5.5 millones de miembros), en China (10 millones) y en África Occidental (2.5 millones), según los datos que maneja la compañía. Además, cuentan, dicen, con una sólida implantación en el Sur de Europa y en los países emergentes (India, América Latina y Rusia).
"Que una compañía europea de internet sea líder en China no es un caso muy común", ha comentado Jean d'Arthuys, director y miembro del comité ejecutivo del Fondo Estratégico de Inversión (FSI). Este explicó que han decidido apostar por ella porque "ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para los profesionales, contribuyendo al dinamismo del mercado laboral".
El consejero delegado de Viadeo, Dan Serfaty, apunta, por su parte, que la firma siempre ha contado con un capital reducido, inferior a 15 millones de euros, captados desde su creación. "Tras tres años de desarrollo autofinanciado y teniendo en cuenta nuestras perspectivas de crecimiento, era el momento de dar un paso adelante en nuestra estrategia de financiación. Nuestros inversores están interesados en trabajar con nosotros a largo plazo, para impulsar y acelerar nuestro desarrollo en el caso de apostar por nuestra salida a bolsa".
Los responsables de Viadeo defienden el papel de las redes sociales profesionales para la visibilidad en los negocios. "Nuestra plataforma garantiza una mayor visibilidad ante el mercado de trabajo y los directivos de recursos humanos, favoreciendo la movilidad laboral y la búsqueda de empleo. Además, a largo plazo, permite una gestión más eficaz de los contactos, llegando a convertirse en una plataforma imprescindible para las actividades de networking", subrayan.

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