Buscar

2012/04/07

Hombre más rico de Brasil se asocia a IBM para desarrollar tecnologías

El Grupo EBX, el conglomerado controlado por el empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil, anunció hoy un acuerdo estratégico de asociación con la multinacional IBM para desarrollar soluciones tecnológicas para empresas que explotan recursos naturales.

El acuerdo prevé inicialmente que IBM adquiera el 20 por ciento del capital de la SIX Automacao, una empresa de Batista con foco en la tecnología, la investigación y el desarrollo de innovaciones para sectores como el petrolero.

La asociación permitirá la creación, dentro de la propia SIX Automacao, de un centro de investigaciones conjunto destinado a ofrecer soluciones tecnológicas para las empresas de infraestructura y para las que explotan recursos naturales.

El acuerdo de asociación también compromete a IBM a asumir, como contratista del conglomerado brasileño, las actividades operacionales de tecnología de la información de todas las empresas del grupo EBX, entre las que figuran la petrolera OGX, la minera MMX, la eléctrica MPX, el constructor naval OSX y la empresa de logística LLX.

IBM, en un contrato de diez años valorado en cerca de 1.000 millones de dólares, será responsable por las operaciones de tecnología de información de todas las empresas de Batista, que operan en Brasil, Chile y Colombia.

Según un comunicado divulgado por el Grupo EBX, la asociación con la IBM va a potenciar el ingreso de SIX Automacao al mercado de soluciones tecnológicas industriales, así como a darle viabilidad a los recursos de investigación y desarrollo de las empresas del conglomerado.

Según el grupo, IBM contribuirá con soluciones inteligentes de industria y ofrecerá nuevos productos, softwares y servicios que complementarán la actuación de SIX Automacao en los sectores de petróleo, minería, construcción naval y operación de puertos.

La asociación también prevé la realización conjunta de investigaciones en los segmentos de recursos naturales y sustentabilidad.

El acuerdo igualmente prevé la creación de un centro de soluciones industriales conjunto para atender a los clientes del conglomerado en Brasil, Chile, Colombia y Perú.

"La asociación con una de las mayores empresas de tecnología del mundo le ofrece al Grupo EBX un amplio portafolio de modernas soluciones de tecnología de la información. A IBM le ofrece la oportunidad de expandir su presencia en uno de los mercados más prometedores del mundo y trabajar con un grupo que tiene presencia significativa en sectores estratégicos", afirmó Batista, citado en el comunicado.

Batista es considerado por la revista Forbes el hombre más rico de Brasil y el séptimo del mundo.

No hay comentarios: