Buscar

2012/04/28

Google admitió que está siendo investigado en la Argentina


Google dio a conocer formalmente esta semana dos investigaciones en proceso en Argentina y Corea del Sur, las cuales se suman al escrutinio del gigante de Internet en varios países.
En un documento trimestral, el gigante de la web les reveló a las autoridades reguladoras que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina y la comisión de competencia justa de Corea investigan "ciertas prácticas comerciales" de la compañía con sede en Mountain View, California.
Una portavoz de la firma explicó en un comunicado citado por la agencia Dow Jones que el organismo argentino "nos notificó que está realizando una investigación preliminar sobre nuestros servicios de búsqueda y publicidad, y por supuesto con gusto responderemos sus preguntas".
En este sentido, diversas publicaciones periodísticas coinciden en que lo que se investiga es si el buscador estaría aceptando pagos de empresas para posicionarlas mejor en las búsquedas.
Por su parte, la investigación en Corea "es una investigación en curso que comenzó el año pasado y continuamos cooperando con los reguladores", agregó la vocera.
Las pesquisas reveladas en el documento se producen en momentos en que Google enfrenta un creciente nivel de escrutinio en Estados Unidos y varios mercados extranjeros.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. examina si la compañía ha abusado de su posición dominante en el mercado de búsquedas en línea, en tanto la Comisión Europea también investiga quejas antimonopolio contra la compañía.

No hay comentarios: