Buscar

2012/04/21

Facebook quiso las patentes de AOL pero Microsoft hizo una oferta superior


Microsoft se ha hecho recientemente con 800 patentes por 1.000 millones de dólares; también ha obtenido hasta 300 licencias.  Según fuentes cercanas al asunto consultadas por Bloomberg, Facebook habría sido el otro candidato para hacerse con la cartera.
El problema, que su oferta era demasiado baja.
Pero, sorprendentemente, Facebook aún tiene la oportunidad de hacerse con las patentes en cuestión. Según estas mismas fuentes, Microsoft tratará de vender la gran mayoría de su adquisición por no considerarla “esencial” para su cartera de propiedad intelectual.
Y es ahí donde la red social podría beneficiarse.
Este cruce de compra-ventas tiene una explicación. AOL habría querido vender un “paquete” de 800 patentes, de las cuales puede que “sólo 20 contengan la mayor parte del valor”, según indica un experto a Bloomberg.
Es cada vez más habitual encontrarse con informaciones de comercio de patentes en la medida que la propiedad intelectual se convierte en uno de los principales valores de los gigantes tech y en la medida que los litigios que les enfrentan con derechos sobre patentes como eje central, se multiplican.

No hay comentarios: