Buscar

2012/04/26

¿El transporte del futuro?: de Nueva York a Pekín, en apenas dos horas


  Desayunar en Nueva York y comer en Pekín será posible dentro de poco. Al menos, si el proyecto que ha planeado el consorcio ET3 consigue la financiación necesaria para construir la red de tubos sellados al vacío por el que discurrirá una cápsula en la que viajarán los pasajeros, explica La información.
El eslogan del proyecto ya es revelador: "Viajes espaciales en la Tierra", aunque su nombre completo es Evacuated Tube Transport Technologies. Gracias a fuerzas magnéticas estas cápsulas viajarán a velocidades cercanas a los 6.500 kilómetros por hora; una tecnología que es diez veces más barata que montar un servicio de tren eléctrico.
Este sistema de transporte conseguiría reducir impresionantemente las distancias y acortar los tiempos de desplazamiento: en su web prometen cubrir el trayecto Pekín-Nueva York en apenas dos horas, y el de Los Ángeles a Nueva York en apenas 45 minutos. Dar la vuelta completa al mundo costaría 6 horas.
La compañía, con sede en Florida, busca patrocinio para materializar el proyecto que según aseguran podría estar en marcha en 10 años. Tras probar su eficacia con el transporte de carga, se comenzaría a utilizar con pasajeros.

No hay comentarios: