Buscar

2012/04/21

El hombre más 'descargado' del mundo


Jesper Bruun es un nombre que de buenas a primeras no puede decir nada. Sin embargo, su cara es de las más conocidas del mundo y su imagen la más decargada en internet. Se le ha podido ver afeitándose con las cuchillas más afiladas, ejerciendo de rockstar en Australia o luciendo una preciosas gafas en cualquier lugar del mundo.
Bruun, modelo de danés con el rostro más popular y conocido del mercado, es el protagonista de "El hombre más descargado del mundo", según informa Fast Company a través de Time. Sin embargo, el éxito de uno puede suponer un problema para otro.
Este es el caso del fotógrafo brasileño Fernando Martins, director de Câmera Clara Photography Studio en Brasil. Sus clientes prefieren cada vez más las fotografías de los bancos de imágenes en las que aparece Bruun que las suyas. ¿Qué tiene este modelo danés que no tengas las instantáneas de Martins?
La agencia brasileña Filadelfia es la responsable del corto de cinco minutos que acompaña a este artículo y que muestra a Bruun y Martins conversando acerca de la razón por la que muchos fotógrafos pierden su trabajo en favor de bancos de imágenes como Getty a través de Fklickr. A pesar de este fenómeno, un estudio de 2010, según señala Time, los usuarios de internet ignoran por completo las imáganes genéricas de los bancos de fotos en la web.

No hay comentarios: