Facebook ha anunciado una nueva herramienta llamada Grupos para escuelas.
Estos permiten a cualquier estudiante universitario unirse a un grupo a
través de su correo electrónico de la universidad. De esta forma todos
los miembros que pertenezcan a un mismo centro de estudios podrán estar
en contacto.
Con esta actualización Facebook retoma sus orígenes ya que esta red social en sus inicios era un sitio para que estudiantes de la Universidad de Harvard pudieran relacionarse. Un ingeniero de Facebook, Michael Novati ha
publicado un post en la página de anuncios de la red social para
anunciar el lanzamiento de Grupos para escuelas. Todos aquellos usuarios
que pertenezcan a un colegio o universidad podrán unirse a este tipo de
grupo, siempre y cuando tengan activa una dirección de correo
electrónico procedente del centro de estudios al que pertenecen.
La
ventaja que ofrece este lanzamiento es que todos aquellos miembros que
pertenezcan a una misma comunidad de estudiantes, ya sea un colegio o
universidad «para discutir las clases, hablar entre hermandades, para
planificar eventos o compartir fotos» según ha explicado el ingeniero.
Además se podrán compartir archivos para compartirlos con otros usuarios como conferencias de clase o cualquier tipo de material escolar.
Este nuevo producto servirá para un acercamiento más social
de todos los estudiantes, así como una buena forma de mantenerse
informado de cualquier acontecimiento, horarios o compartir apuntes o
trabajos de clase. Aún no se ha concretado cuando será la fecha de
lanzamiento de esta nueva actualización pero irá incorporándose
paulatinamente por todo el mundo.
De momento ya se ha habilitado un Centro de asistencia
para obtener más información acerca de cómo utilizar los grupos en las
escuelas. Novati ha informado que ya es posible inscribirse para saber
cuando estará disponible el colegio o universidad al que el usuario
pertenezca para poder unirse posteriormente.
Vuelta a los orígenes
Grupos para escuelas se asemeja a lo que en un principio pensó Mark Zuckerberg en 2004. Originalmente Facebook fue pensado como un sitio para estudiantes de Harvard para
compartir sus gustos y experiencias con el resto de miembros de la
universidad. Después este fue expandiéndose por otros centros
universitarios a través de peticiones de usuarios. Así se podían agregar
a otros usuarios cuyas facultades no estaban incluidas en el sitio.
Desde el lanzamiento de esta red social, su popularidad ha sido imparable. Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios registrados
alrededor de todo el mundo. Por ello, y para seguir conservando estas
cifras, seguirá actualizándose siendo más que una mera plataforma para
compartir fotos o de publicidad.
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