Buscar

2012/04/04

Argentina: El Gobierno aplicará la "máxima sanción" a Movistar por el corte a más de 16 millones de usuarios


El Gobierno nacional analiza una serie de sanciones contra Movistar, la compañía de telefonía móvil del grupo Telefónica, por el corte de servicios que sufrió entre el domingo y el lunes y que afectó a unos 16,7 millones de clientes.
Esta mañana se encontraban reunidos el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para analizar las medidas a tomar contra la compañía.
Desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes, usuarios de la empresa registraron inconvenientes con el servicio de telefonía móvil al quedarse sin señal y no poder realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni tampoco comunicarse con el operador.
Las causas fueron internas, según admitió la empresa en un comunicado de prensa.
Este desperfecto se generalizó en las primeras horas del lunes, afectando a los 16,4 millones de clientes de la compañía en todo el país.
Desde su cuenta oficial en Twitter, la empresa reconoció que tiene un inconveniente a nivel general con la red de datos, voz y sms y que trabajaba para solucionarlo.
Los usuarios expresaron sus quejas a través de las redes sociales, donde durante la mañana se registraron miles de mensajes denunciando los inconvenientes. 
Los problemas se registraron tres días después del inicio de la portabilidad numérica.

No hay comentarios: