Buscar

2012/04/07

Apple prepara un iPad Mini


Con el iPad 3 (el Nuevo iPad) ya fuera de camino y los próximos iPhone 5 y Apple TV todavía muy lejanos (se esperan para otoño), los rumores relativos a Apple han empezado a intentar llenar un hueco todavía sin dueño: ¿qué presentará la compañía durante su conferencia de desarrolladores WWDC en junio? Los rumores empiezan a tomar forma: un iPad Mini.
El tablet tendría 7,85 pulgadas y en Cupertino estarían ya probando los prototipos, según aseguró el bloguero especialista en Apple John Gruber. “Tienen un prototipo en el laboratorio con resolución de 1024×768 y es igual que el iPad de 9,7 pugadas encogido”, indicó. “Es simplemente el iPad, más pequeño”.
Gruber asegura que la existencia de este iPad Mini le ha sido confirmada por “múltiples fuentes” de dentro de la compañía y que, si bien no creía los rumores al principio (no se trata de un rumor nuevo), ahora parece que todo empieza a tomar forma. No se sabe nada acerca de cuándo podría ser lanzado, pero lo avanzado del proyecto indica que la WWDC podría ser una oportunidad perfecta. Antes se presentaba en la conferencia el iPhone, pero el smartphone de Cupertino hace ya varios años que se renueva en octubre.
No se saben muchos más detalles, aunque si se tienen en cuenta rumores pasados, el tablet sería efectivamente un iPad 2 de tamaño reducido y con procesador A5, según recoge The Register. En cuanto a los precios, la opinión más extendida es la de siempre: Apple no va a por el mercado de gama baja, sino que planearía simplemente expandir su oferta de gama alta.

No hay comentarios: