Buscar

2012/04/26

Apple infringió una patente de Motorola Mobility


La compañía Apple infringió una patente de Motorola Mobility en la fabricación de sus iPhones, iPads y otros productos de la compañía, según ha dictaminado un juez de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).
El juez de ITC Thomas Pender ha asegurado en el fallo preliminar que Apple infringió una patente para eliminar el ruido y otras interferencias en las transmisiones de voz y datos. La Comisión en pleno revisará ahora la decisión del juez y emitirá un fallo definitivo el próximo mes de agosto.
Motorola Mobility -adquirida por Google- también ha acusado a Apple de violar otras tres patentes -incluyendo una relacionada con la tecnología de pantalla táctil- pero el juez de la ITC no ha respaldado estas reclamaciones de Motorola Mobility.
La división de Motorola demandaba que los dispositivos infractores fueran retirados en Estados Unidos.
La compañía ha asegurado en un comunicado que estaba de acuerdo con la decisión.

Validez de la patente

Por su parte, Apple aseguró que no ha infringido tres patentes del caso. "Un tribunal en Alemania ya ha declarado que esta patente no es válida, por lo que creo que vamos a tener un caso muy fuerte en la apelación", ha asegurado la portavoz de Apple, Kristin Huguet.
Motorola ha presentado demandas contra Apple en relación a las patentes en los tribunales de Illinois y Florida. Los desafíos legales son un indicador de la feroz lucha por hacerse con mayor cuota de mercado entre Apple y los fabricantes que incorporan el software Android de Google.
Android se ha convertido en el sistema operativo número uno del mundo en 'smartphones', por delante de iOS de Apple. Google no ha participado directamente en los juicios, pues no cuenta con su propio teléfono.
Apple y Motorola Mobility se han demandado mutuamente en otros lugares. Ambas compañías se verán las caras el próximo mes de junio por infracción de seis patentes en Chicago. En el caso de Apple, los de Cupertino también se enfrentan a Samsung, que también fabrica 'smartphones' con Android. Ambas tienen abiertas más de 20 causas por patentes en 10 países.

No hay comentarios: