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13 abr. 2012

Amazon bajará precios en sus 'ebooks' tras la demanda del Gobierno de EE UU a Apple


Apenas 24 horas después de que se supiera que el Gobierno de EE UU demanda a Apple y cinco editoriales por fijar el precio de los ebooks, Amazon anunció ayer que bajará el precio de su catálogo de libros electrónicos, el mayor del mundo. El gigante estadounidense del comercio electrónico se había visto obligada a ajustar el precio de sus libros bajo la presión de las otras compañías y ahora que la justicia de EE UU ha tomado partido, Amazon podrá volver a apostar por su propia política de precios, informó Europa Press.
El movimiento sin duda puede será relevante para este sector, pues Amazon es una potencia en este campo, tanto por los contenidos como por sus lectores Kindle, líderes indiscutibles del mercado. Una bajada de precios de Amazon en los ebooks podría darle un mayor dominio.
Según la prensa estadounidense, la compañía podría pasar de cobrar 14,99 dólares (11,3 euros) por un ebook a nuevo a cobrar solo 9,99 dólares (7,5 euros). Una política de precios de este tipo podría obligar al resto de competidores a reajustar sus ofertas para competir, algo que también impulsaría aún más el mercado del libro electrónico.
La lucha entre Apple y Amazon por posicionar sus tiendas de libros y sus dispositivos de lectura asociados (el iPad, en el caso de Apple) puede tener otro nuevo capítulo si finalmente las autoridades de Australia demandan también a Apple y a varias editoriales por fijar precios, tal y como han avanzado.
Según la demanda de EE UU, Apple convenció a las editoriales para que modificaran su política de precios antes del lanzamiento del primer iPad, en abril de 2010.
Por otro lado, y como parte de la estrategia que mantiene Amazon para luchar contra la compañía de la manzana y contra Google, la firma capitaneada por Jeff Bezos lanzó su propio sistema de pagos dentro de aplicaciones. Así, la mayor tienda online del mundo ofrece la posibilidad de comprar dentro de juegos o aplicaciones a través de un solo clic en Amazon App Store, según la citada agencia.
Compañías como Google y Apple permiten a los desarrolladores establecer micropagos dentro de sus aplicaciones. En el caso de Android, el sistema se bautizó como In-app Billing.

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