Buscar

2012/04/26

Al sucesor de Steve Jobs en Apple no le gustan ni las tabletas híbridas ni los litigios


l CEO de Apple, Tim Cook, ha asegurado que no está en los planes de la compañía el desarrollo de un dispositivo híbrido entre tableta y PC.
Según Cook, este tipo de terminales no responde a los deseos de los usuarios y por ello no forma parte del futuro próximo de Apple.
Además, ha asegurado que "odia los litigios" y ha enviado un mensaje a las compañías con las que mantiene pujas legales: "que los otros inventen sus cosas propias".
Durante la presentación de los últimos resultados de la compañía, esta semana, Cook ha contestado a algunas preguntas sobre el futuro de la compañía en el campo de los nuevos productos y en el de las acciones legales.
Visto el desarrollo del mercado de terminales móviles, Cook ha tenido que responder a la posibilidad de que la compañía lance un terminal híbrido entre tableta y PC.
En concreto, se había especulado con la posibilidad de que fuese un Macbook Air.
Sin embargo, Cook ha descartado esta opción. En opinión del CEO de Apple, los consumidores prefieren diferenciar esos dos tipos de producto, por lo que no tendría sentido unificarlos.
Según las declaraciones recogidas por la BBC, y citadas por la agencia Europa Press, el CEO de Apple ha explicado que la posibilidad de tener dispositivos híbridos de este tipo no implica que haya que hacerlo.
Como ejemplo de su negativa, Cook ha comentado que también se podrían unir "una tostadora y un frigorífico, pero esas cosas seguramente no conseguirían tener mucho éxito entre los usuarios".
Cook también se ha pronunciado sobre los distintos litigios que actualmente mantiene la compañía.
En concreto, el CEO de Apple ha asegurado que "siempre ha odiado los litigios".
Apple mantiene varios casos abiertos en batallas legales contra empresas como Samsung, HTC o Motorola.

No hay comentarios: