Buscar

2012/03/23

YouTube permite mejorar la calidad de los vídeos con un solo clic

La plataforma de vídeos YouTube ha añadido una función para mejorar calidad a los vídeos con un simple clic. Miles de usuarios comparten y visualizan vídeos realizados por dispositivos caseros, a menudo de menor calidad que los realizados con aparatos profesionales. Por ello esta plataforma ha añadido una función que permitirá a los usuarios corregir algunas de las imperfecciones de sus vídeos.
Con esta nueva función, que YouTube ha presentado en su blog oficial, los vídeos realizados con una mala iluminación, que están muy movidos por mal pulso o cambios repentinos de luz, ahora pueden ser corregidos de forma automática, mejorarando visiblemente los resultados. De este modo, el usuario no tendrá que estar pendiente del "balance de blancos", la saturación y otras especificaciones técnicas a la hora de grabar.
Esta función también está disponible incluso desde el 'smartphone'. Por tanto, ahora se mejorará la calidad técnica de los contenidos, y se facilitará la experiencia del usuario con un sólo clic. El botón se ha denominado 'Corregir vídeo'. Pulsándolo, se verá una vista previa del contenido que el usuario ha modificado antes de ser publicado. El usuario recibirá un aviso preguntado si desea aceptar los cambios que verá en una vista preliminar y procederá a realizar los cambios con las correcciones una vez que se ha pulsado el botón Aceptar.
Anteriormente YouTube lanzó otra modificación, llamada 'Voy a tener suerte', que permitía editar los vídeos y aplicarles efectos sin necesidad de volver a subir el vídeo una vez editado y sin necesidad de utilizar aplicaciones de edición de vídeo. Esta nueva función para corregir vídeos de forma automática será habilitada en los próximos días, según ha confirmado la compañía. Adicionalmente, la plataforma de vídeos ha anunciado que seguirán desarrollando mejoras para obtener más calidad de los vídeos caseros de los usuarios.
FIFA ofrecerá contenidos audiovisuales a través de YouTube
Por otra parte, La FIFA ofrece desde ayer contenido audiovisual a través de un canal en YouTube. Los contenidos se actualizarán y ampliarán con frecuencia y se verán complementados por temas como el desarrollo del fútbol, iniciativas de desarrollo social e historias humanas, además de noticias y transmisiones en directo de diversos eventos, informa el organismo.
"La FIFA quiere estar en contacto con los aficionados más allá de nuestras competiciones, poniendo a su disposición nuestro material audiovisual. Para ello, qué mejor plataforma, en lo que se refiere a alcance y penetración, que 'Youtube'", valora el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El objetivo es "ofrecer a los usuarios los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial e invitarlos a compartir los suyos".

No hay comentarios: