Buscar

2012/03/09

Valve niega tajantamente que vaya a sacar su propia consola o PC

Doug Lombardi, de Valve, ha negado de pleno que la compañía esté preparando su propio ordenador o consola, algo que los rumores habían apuntado insistentemente durante la última semana.

Los rumores apuntaban a una Steam Box, una suerte de consola que ejecutaría los juegos del servicio de distribución digital de Steam así como otros títulos de PC conectándose al televisor usando su propio mando e incorporando opciones de expansión mediante puertos de conexión USB.

Lombardi ha negado los rumores, explicando incluso que lo más probable es que las especulaciones surjan de las herramientas de desarrollo que fabrican para probar el software que crean. "Estamos ultimando el modo de interfaz Steam Big Picture y preparándonos para lanzarlo, así que estamos fabricando cajas para probarlo", explica Lombardi.

Por el término cajas (boxes, en inglés) se refiere a la costumbre en la industria del videojuego de montar ordenadores con diferentes configuraciones para reproducir situaciones de uso variadas con componentes de todo tipo para evaluar las especificaciones mínimas, recomendadas, etc., para un software, así como para detectar errores que puedan surgir de la combinación de diferentes piezas o en componentes específicos.

Steam Big Picture, por su parte, es una nueva interfaz para Steam adaptada para funcionar en grandes pantallas y que la compañía crea para complementar su tecnología que permitirá enviar la imagen de los juegos que están ejecutándose a pantallas externas, como televisores en el hogar.

"También estamos haciendo varios experimentos con respuesta biométrica y cosas como esas, de las que hemos hablado abiertamente. Eso es en lo que estamos trabajando, pero está muy lejos de que Valve vaya a lanzar cualquier tipo de hardware", concluye Lombardi.

No hay comentarios: