Buscar

2012/03/30

Toshiba se alía con IBM para fabricar portátiles más seguros y eficientes


Toshiba e IBM acaban de anunciar un acuerdo a través del cual los portátiles del primero incorporarán la solución Tivoli Endpoint Manager del Gigante Azul.
Este software está diseñado para que los departamentos de TI de las empresas puedan gestionar fácilmente las políticas de seguridad y eficiencia energética de estos ordenadores. La iniciativa se irá introduciendo paulatinamente a lo largo del año en determinados modelos de las gamas Toshiba Tecra y Portégé.
Tivoli Endpoint Manager es capaz de medir el uso de energía de cada parte del portátil, ofreciendo una lectura de consumo muy precisa, tal y como señalan las compañías en el comunicado: “Con estos datos es posible aplicar de manera remota  un modo específico de ahorro de consumo energético o cambiar esta configuración cuando hay un pico de demanda para mantener una mayor eficiencia en el uso de energía”.

En el apartado de la seguridad, la solución propuesta por IBM dispone de control de acceso a los datos que impide iniciar la sesión, manteniendo incluso la pantalla bloqueada hasta que el ordenador es autenticado por el servidor. También se puede activar a través de un USB en caso de que el usuario no cuente con conexión.
Otro detalle interesante es que se pueden realizar nuevas instalaciones o actualizaciones de la infraestructura de seguridad de manera remota y transparente para los usuarios.

No hay comentarios: