Buscar

2012/03/07

Telefónica lanza Wayra en Reino Unido para buscar más start-ups

La empresa ha precisado que los proyectos de start-ups podrán ser presentados hasta el 22 de abril. Posteriormente, en mayo, tendrá lugar la WayraWeek, en la que se seleccionarán 10 proyectos. Estas start-ups recibirán apoyo logístico, legal y financiero dentro de la Academia Wayra, que Telefónica abrirá en Londres.
De esta manera, Reino Unido va a convertirse en el noveno país en el que Telefónica desarrolla Wayra. Hasta ahora, la operadora ha seleccionado a un total de 90 start-ups de las más de 6.000 solicitudes presentadas en el conjunto de estos países.
Tras cerrar recientemente la segunda convocatoria en España (en Barcelona), Telefónica tiene abiertas las segundas convocatorias en países como México y Colombia.
En el caso de Europa, además de Reino Unido, Telefónica tiene intención de realizar convocatorias a lo largo de 2012 en el resto de países en los que tiene operaciones: República Checa, Eslovaquia, Irlanda y Alemania. En este último país ya ha iniciado los contactos por lanzar el proyecto.

No hay comentarios: