Buscar

2012/03/23

Street View ya surca el Amazonas

La inmensidad del Amazonas cabe en Google Maps. Desde este jueves, podemos recorrer una parte del gran río mediante Street View, una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas en 360 grados de calles, ciudades... y, desde ahora, también de los paisajes brasileños del gran río.
El pasado mes de agosto, los responsables de Street View y Google Earth Solidario de Brasil y Estados Unidos viajaron a la cuenca del Amazonas para tomar fotografías de los ríos, bosques y comunidades de la reserva Río Negro. Desde este jueves, ese inmenso banco de imágenes está a disposición de los internautas mediante la función Street View en Google Maps.
Este proyecto se ha relizado con la colaboración de la Fundação Amazonas Sustentável (FAS), la ONG dedicada a la conservación medioambiental. Con su ayuda, los técnicos de Google recorrieron la zona utilizando su conocida cámara con trípode y lente de ojo de pez. Al cabo, unieron más de 2.000 fotos fijas para crear más de 200 vistas panorámicas envolventes, de 360 grados.
Las nuevas imágenes pueden verse desde Google Maps. Basta con ir al mapa de Brasil y arrastrar al hombrecito naranja al Río Negro.

No hay comentarios: