Buscar

2012/03/14

Spotify llega mañana a Alemania

A estas alturas sería sencillo pensar que Spotify está ya en toda la Unión Europea, pero lo cierto es que el servicio de música en streaming está tardando todavía en llegar a algunos países. Alemania es uno de ellos, aunque la situación cambiará mañana, cuando el servicio aterrice por fin en el país.
Su llegada a Alemania es además en un momento bastante propicio para alcanzar el éxito: el que hasta ahora era su mayor rival, Grooveshark, que estaba muy extendido en el país, abandonó Alemania a principios de año asegurando que los costes para obtener los permisos necesarios para tener la música eran demasiado altos.
Desde Spotify no han realizado ninguna declaración a este respecto, aunque se sospecha que la tardanza en llegar a Alemania haya tenido que ver con problemas para lograr acuerdos con discográficas. La compañía sueca, no obstante, ha asegurado que se llegó más tarde por haber tenido que traducir toda la herramienta, según recoge TechCrunch.
Con su llegada a Alemania, Spotify estará ya en trece países, entre los que se incluyen Estados Unidos, España, Reino Unido, y Francia. En cuanto a las tarifas con las que se encontrarán los usuarios alemanes a partir de mañana, son las habituales ya pagadas por el resto de los europeos con Spotify.

No hay comentarios: