Buscar

2012/03/30

Solo el 23% de los vídeos en internet es visto en su totalidad


El 23 % de los vídeos en la red son visionados en su totalidad, pese a que su duración puede triplicar la de un anuncio televisivo, lo que da idea de la relevancia de la publicidad digital, han indicado varios expertos del sector en un acto para informar de las últimas novedades en publicidad digital.
Este acto, denominado "Ignite 2012", que acaba de celebrarse en Madrid, recorrerá las principales ciudades del mundo, y ha sido organizado por las empresas DG y Mediamind, líderes en tecnología para medios y gestión de publicidad "on line" con casi 800 millones de usuarios únicos.
Los usuarios pueden hacer clic hasta 200 veces más en un anuncio de vídeo en "streaming" (que se descarga en el acto) que en otro tradicional de una página web, según Manuel Ferreiro, responsable de gestión de creatividad de Mediamind, quien ha destacado el enorme potencial de las nuevas fórmulas publicitarias.
Entre otras innovaciones, se ha referido a las que logran adaptarse a la progresiva tendencia de los internautas de acceder continuamente a la red desde varios dispositivos tecnológicos a la vez.
Ha destacado la importancia de conducir de forma "fluida y natural" la atención de las audiencias, especialmente las televisivas, hacia los nuevos dispositivos y mantener sus niveles de intensidad.
Así, ha dicho, se están desarrollando novedosas fórmulas tecnológicas para que los ciudadanos puedan seguir un programa de televisión, u otros, desde el teléfono móvil, y complementar las informaciones desde distintos dispositivos.
Por su parte, David Mas, director de relaciones con TV de DG, ha destacado las ventajas de las pantallas táctiles de los teléfonos móviles "inteligentes" para crear experiencias "personalizadas" con campañas "multipantalla" que sincronizan la creatividad entre los distintos dispositivos tecnológicos.

No hay comentarios: